viernes, 9 de abril de 2010

Día 151

Hoy cortito, que es viernes, que no lo van a leer, y si lo leen lo harán el lunes. Y claro, en lunes están para el arrastre y no para leerme.

Pues se ha muerto Malcolm McLaren. Y claro, yo no había pensado que este tipo se pudiera morir. Claro que no me parecía gente como la gente normal.

Lo pone en todos los medios, para los más despistados este tipo era fundador y manager de los Sex Pistols (no era músico del grupo, como he tenido que aclarar hoy un par de veces). "Ilustre agitador cultural" le llama Diego A. Manrique. Lo que si es cierto es que era especialmente hábil para la provocación, claro que por entonces (y ahora vuelve a ser así) la sociedad era esencialmente pacata (¿pacata quiere decir lo que yo quiero decir?).

En “el gran timo del Rock’n’roll” se cuenta esto. No se si es documental, ficción, mockumental o qué. Pero es la versión de esta historia que prefiero manejar.

Posiblemente sí fuera un tipo brillante que sí leyera en su momento a los situacionistas.

“Friggin in the rigging”, es esencialmente lo que me gusta de los Sex Pistols



o “Lonely boy” que no es demasiado punki, ¿o sí?.



Hay un par de cosas que no soporto de esta historia. El que probablemete alguien esté escribiendo “puñetazo en el estomago” o “puñetazo al sistema” o algo así, es lo que peor llevo.

Mis punkis favoritos son los Clash. Y no sé si son tan punkis como mods los Who, yo me entiendo. Lost in the supermarket por los Clash:



y también, como muchas otras veces es de las cosas que más me gustan del mundo.

Lost+Found
  • Dos textos de Milki Otero en el ADN de hoy o de ayer.
  • Uno de ellos, entrevista con Loquillo. Nunca tan poco dio para estar tan orgulloso.
  • En el otro habla de “La pesca de la trucha en América”. No es gran cosa, pero cuenta alguna cosa de interés sobre Brautigan, el autor. Como que cuando firmaba libros anotaba también su número de teléfono por si ligaba. Ya lo dice Quique, se escribe para ligar.
  • Yo creo que Miki Otero es como Kiko Amat, pero en otro sitio.
  • En el sitio donde curro también curran John Malkovic, Ron Perlman y Ronha Mitra. Quique me dice que también está el doctor Jiménez del Oso.
  • En mi barrio vive gente no menos selecta: Jack Nicholson, la espalda de Robert Plant y Phil Collins en más inglés, más borracho y más colorado.
  • En uno de los ascensores, debajo del texto del peso máximo y esas cosas, alguien ha escrito “Carlos ama a… “ no me acuerdo del nombre. Si me acordara lo pondría, pa escarnio. Teresa me dice que es "Marcia te quiero, Carlos"
  • Ángel me hablaba de los grupos noruegos esos en los que el cantante de uno mataba al de otro. Me pareció entender en el blog de Javier Calvo que el asesino ha sacado disco. Y más sorprendente, que le gusta esta música.
  • Por todo esto (y lo de ayer) Javier Calvo nos gusta.
  • Evidentemente lo de que el asesino es quien ha sacado disco sobra. Aunque a todos nos hubiera gustado que el que hubiera sacado disco fuese el asesinado (un nuevo disco, no uno de refritos).
  • La frase del día es grosera, no lo puedo poner aquí, pero dice que “el listón tiene que ser alto y estrecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario