jueves, 29 de abril de 2010

Día 164

Fusilo un dialógo de una entrevista con la Petite Claudine.

- Te he leido algunos apuntes sobre Pynchon ultimamente a proposito del lanzamiento de "Against the day", no crees que autores como Pynchon le hacen mal a la literatura al crear ladrillos que esencialmente carecen de trama y son casi imposibles de entender? Si ser inteligente es poder explicar lo complicado en terminos simples, Pynchon es una desgracia, que opinas?

- Hay momentos en la vida de uno en los que se presentan retos algo más complejos que la prima del pueblo o el mando del televisor. Algunos son necesarios, como la tabla de equivalencias de la temperatura, el centrifugado y los colores de la ropa. Otros, como Pynchon, no. Hay quien lo encuentra estimulante pero son pocos y apenas salen de casa.

Y ¿que quiere decir esto? yo creo que no todo le tiene porqué interesar a todo el mundo, Pynchon no le hace mal a la literatura, Yes no le hace mal al rock y Win Wenders no tiene que ser obligatorio en los institutos de secundaria. Hoy creo esto, otras veces creo que en el instituto debería haber más cosas obligatorias (tranquilos no serían ni Yes, ni Pynchon, ni Wenders). Aun así la buena noticia, Tusquets este año sacará las dos cosas de Pynchon que están pendientes.

Y siguiendo con lo de ayer, se acerca un tomo con todo Rank Xerox, que es una cosa entre Cyberpunk y “El víbora” y muy ochentero. Es un tebeo de dos italianos Tanburini y Liberatore y el protagonista es un robot enamorado de una chica de doce años muy salvaje. Y que no se nos ovide que esta gente le hizo a Zappa la portada de “The man from utopia”.

Y yo ahora ando muy contento porque tengo librero, y me escribe y me dice que ya tengo a Cerebus esperándome en la tienda.

De música está la cosa complicada, con el texto no me casa nada, así que una de cal y otra de arena, no porque una sea mala y la otra sea buena, si o porque una es de una manera y la otra de la manera contraria.

De una manera, Los Monkees, llevo días diciéndome que los iba a poner, pues ala, los pongo:



De los Monkees se podría decir que es un grupo artificial, de hecho ninguno de los miembros era músico. Se crearon para combatir la beatlemanía, la mala suerte hizo que cuando ya aprendieron a tocar, los Beatles lanzaron el “Sargent Peper” y las cosas ya nunca volvieron a ser lo mismo.

Por otro lado LCD Soundsystem, me lo cuenta Carlitos, que le deben gustar mucho. Y me manda una canción que es como el “Heroes” de Bowie sin Bowie, sin “Heroes” y sin Eno y Fripp. Y no me ha disgustado. Y eso que sí, que parece más “Heroes” que cuando King Crimson toca Heroes (que he de decir que es muy poco “Heroes”), no sé… mola.



se respira muy poca enosificación.

Lost+Found
  • El experto está en Italia, Carlitos creo que se encamina a Estados Unidos, Gerardo a Egipto
  • Yo no me quejo, me encamino al fin de semana, y hasta sólo con eso me conformo.
  • Muchas veces no quiero que llegue el lunes porque hay que ir (venir) a trabajar.
  • Muchas veces no quiero que llegue el lunes porque quiero seguir en casa con Ra y con Nora
  • Nora debe sospechar que son buenos tiempos, por poco que haga le caen besos a diestro y siniestro.
  • A Tere y ami no sencanta el grupo de FaceBook en el que está Ángel: “Si pego a José Tomás y a Marilyn Manson... ¿doy hostias a diestro y siniestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario