martes, 6 de abril de 2010

Día 149

Hoy poco contenido y más Lost+Found

He estado fuera el puente. Nos hemos llevado a Nora al campo. Para que vea caballos y gallinas y perros y vacas. Lo malo es que ya no hay muchos animales en el campo. Porque el agro se muere y no quedan animales, ¡que en medio de Segovia no se vea ni un rebaño de ovejas!

Los caballos los hemos visto en un visto en un molino de agua, que ahora lo han rehabilitado como vivienda y han construido unas cuadras un poco más allá. Me encantaría llevar allí a Nora y a Ra. Joder, todo es dinero. Me pregunto si por las palabrotas que escribo me censura(ría)n en algún sitio.

Me llevé mi USB al viaje, y como lo tenía, tenía música de la que oigo todos los días. Y un día la puse y había esto:

http://www.youtube.com/watch?v=23cUcLKc374

y Nora dijo “no guta”. Pues que pena. Son Genesis con "Carpet crawlers".

Esta canción se regrabó en el 99 pero originalmente es del disco “The lamb lies down on Broadway”, que fue el último que grabó Gabriel con Génesis. Y lo produjo Brian Eno, y es uno de esos discos que enosificó. Y de enosificar, la dirección de este blog en la web. Esta versión que pongo está poco enosificada (nada diría yo). Esta versión dice la Wiki se grabó con los cinco miembros de Genesis, aunque de Steve Hackett nunca se dice nada.

Y ¿Qué cosas hay en el USB que sí le gustan a Nora? Pues no se quejó de “Tainted Love” versión Soft Cell:



Ni de Tears for Fears:



en este caso el vídeo son imágenes de “Donnie Darko” que es una película estupenda y que a Javi y a mí nos gusta mucho.

Como siempre, por pasarme de tonto me quedé sin verla en el cine. Cuando le hablaba a Ra de la película, le hablaba de un conejo del espacio exterior (descripción errónea y torpe de la película) , y claro no conseguí motivarla mucho para verla… y así me la perdí. Hasta que salió en DVD y me la compré sin pensármelo dos veces y ¡que feliz soy con mi Donnie Darko!

Lost+Found
  • De otras descripciones torpes. Aunque esta es exacta. “Ghost dog”, una película con Forrest Whitaker de Jim Jarmusch. La describí como una peli con un nija negro. La verdad es que no es un ninja, es un samurái. La idea espantó a muchos de los que conozco, excepto a Luis y a Thais que se atrevieron a verla con nosotros. Loa que se atrevieron a sacarla del videoclub la encontraron demasiado cultureta.
  • Ayer ví en el Corte Inglés vi a Jaime Peñafiel, y eso, muy Jaime Peñafiel.
  • Hay dos formas de censurar: a) cómo lo cuento, b) qué cuento. Sobre cómo lo cuento, poco que decir, sobre ningún periódico. Sobre qué cuento, de todos, el Público es el mejor periódico. Todavía no he oído ningún argumento.
  • Y por contenido, el Público, Cultura|s e incluso ADN (que además tiene a Rodera).
  • Un tebeo: anuncian “Tú me has matado” de David Sánchez, en Astiberri y se cita a Daniel Clowes y a David Lynch. Así que me lo he comprado, de cabeza.
  • Más cosas que se anuncia “La pesca de la trucha en América” de Richard Brautigan. Y, claro, me entero en Público (http://www.publico.es/culturas/304307/pesca/lisergica)
  • Y lo saca Blackie Books (http://www.blackiebooks.org/), editorial de la que tengo exactamente el 80% de los libros que han publicado (cuatro de cinco) y el que me falta y este que van a asacar, también me parecen buenísimos.
  • Me ha dado tiempo a leer tres libros en las vacaciones (dos y medio), sobre todo he acabado el de Mark Oliver Everett (dos meses he tardado). Los otros son uno de Roman Gubern sobre la lectura. Y una novela de Jorge Carrión llamada "Los muertos", es extraña, ya contaré más.
  • Se me olvidó el cepillo de dientes y me compre uno allí, en Lavelilla, más que un cepillo de dientes parece unas Nike.
  • Y lo compré en “El comercio”, quede claro así, que es la tienda de el pueblo. Si alguien pusiera otro negocio allí ¿cómo habría de llamarlo? ¿el otro comercio? ¿la tienda?. La verdad es que la competencia lo tiene difícil
  • Raquel me mira raro por oír cosas tristes. No lo puedo evitar, cuando estoy contento no oigo, hablo.
  • Empezamos proyecto nuevo, fotografiar todas las bañeras que hay en las explotaciones agropecuarias de este país. Basta encontrar un corral con vacas, allí seguro que hay una bañera, en todas. Otro proyecto de calado semejante, fotografiar los somieres que sirven de portón en la mayoría de los prados. Unos cuantos, oiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario