viernes, 23 de abril de 2010

Día 160

Hoy en Púlbico, en la sección de cultura se habla de la biografía de ‘Mezz’ Mezzrow, un pasable clarinetista de Jazz.

Parece ser que cumpliendo condena por el robo de un coche descubrió el blues, oía a los presos cantar, y decía que cuando “eso” te oprime el pecho, oír a uno de ellos cantar bastaba para aliviarte. En el artículo hay una foto preciosa con Lester Young, Count Basie y Dizzy Gillespie. Traficó con marihuana y fue consumidor de opio. Lamentablemente en el artículo se dice algo así como que es una mezcla de Roberto Begnini y Forrest Gump, no se cual de los dos me gusta menos, si es realmente así, igual no me gusta el libro. Fue especialmente admirador de Louis Amstrong.

Y la biografía está editada por Antonio Machado/Acuarela libros. Antonio Machado es una librería que está enfrente de la SGAE. Es la librería de ir a ver tebeos, sobre todo porque nos pilla a mitad de camino entre el curro y los tebeos. Tiene una sala dedicada a las ciencias sociales que me gusta mucho y es un buen lugar para huir. A Carlitos le gustaría porque todos los libros de movimientos sociales que van saliendo se pueden ver allí. Debajo del círculo de bellas Artes tienen otro local.

El autor del libro es Bernard Wolfe, entre otras cosas fue guardaespaldas de Leon Trovski en México. Pero sobre todo es el autor de “Limbo”. Limbo es uno de los antecesores del ciberpunk. En él se habla de la lobotomía para extirpar malos comportamientos o la automutilación como opción de vida. Muy, muy recomendable.

Y de canción “Cruel to be kind” de Nick Lowe



Lost+Found
  • Parece que la nueva película de Medem ha tenido buenas críticas, excepto por un pequeño sector de púbico. Parece que la relación entre dos mujeres, y lo explícito sigue levantando ampollas. Yo si puedo voy a verla
  • Ando hipernervioso y muerto de sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario