martes, 27 de abril de 2010

Día 162

Con lo de ayer me he dado cuenta que se podía estar meses y meses poniendo música pop inglesa.

Carlitos me decía que en Inglaterra la música es una actividad mucho más común que aquí. Que la gente va a tomar una copa a una sala donde hay un concierto. Aquí no es así, o al menos no tanto. A los conciertos se va a ver el concierto, al menos yo lo recuerdo así.

De la misma época que las de ayer, Manfred Mann con “Do wah diddy”, que no es suya, como todas estas canciones son versiones de una de la Motown, pero es bien bonita y el grupo le echa mucho entusiasmo:



En Manfred Mann tocó Klaus Voorman, que es el tío que diseño la portada de Revolver, el álbum de los Beatles. Después, ya separados los Beatles fue bajista de la banda de Lennon, cuando en ella tocaban Alan White, Eric Clapton y John y Yoko.

Volviendo a los Manfred Mann, también son los de “Blinded by the light” (por cierto, por entonces, como se ve en el vídeo, la banda era Manfred Mann Earth band):



Esta canción la ha tocado Bruce Springsteen, aunque la versión no aporta mucho:



Volviendo a lo de las trompetas de ayer, Luis nos recuerda que malas trompetas hay muchas, pero que buenas hay muchas también. La primera que sugiere es la del solo en “Forever Changes” de Love, el grupo de Arthur Lee, el negro que cantaba como un blanco. Aquí en la gira que hizo después de salir de la cárcel y no mucho antes de morir:



Forever Cahnges siempre se cita como uno de los discos más completos y mejores en los artículos que hablan de los álbumes más completos y más mejores, que es una de las actividades favoritas del ser humano, las listas.

Y por otro lado Luis también habla del grupo C.A. Quintet:



Lost+Found
  • No hay Lost+Found

No hay comentarios:

Publicar un comentario