miércoles, 19 de agosto de 2009

58 - Paquito chocolatero

Me preguntaba David si esto iba de canciones divertidas: no, de canciones que me gustaban: no, de que va esto: no lo se, de lo que se me ocurre.

Me pregunta Pedro que de donde saco la información, pues tampoco lo se. En el fondo de lo que leo por ahí. La prensa diaria da bastante juego, las revistas tipo Wired, como dije ayer, tambien. Y el Mondo Brutto y el cultrual de La Vanguardia, ...

Hoy el cultural de la Vanguardia dedica su penúltima página de texto a Paquito Chocolatero, el pasodoble. Su compositor, Gustavo Pascual Falcó, hubiera cumplido cien años.

Paquito Chocolatero es una cosa que no existe en el mismo plano existencial que yo. Cada vez que la he oido , cada vez que se menciona y alguien me la tararea, pasa por mis oidos y se va. Para poner el vídeo la he oído, y de esto hace cinco minutos, ya la he olvidado. El vídeo que he encontrado es muy malo, solo consta de una imagen de algo llamado valenciafreedom.



Yo me olvido de Paquito, pero es peor, Paquito se olvida de mi. El abu tiene como tono del móvil este pasodoble, y con todo el mundo funciona, ¡menos cuando llamo yo! que suena un zumbido. No me había dado cuenta pero esa melodía y yo nos evitamos.

Tambien tengo que decirle a Pedro que la portada de el suplmento Cultural de La Vanguardia (que por cierto se llama Cultura/s) y el tema es El estado extraterrestre o ¿Como estamos definiendo la relación humanos/alienígenas? Y que dentro hay un articulo dedicado a las cosas raras ("video instalaciones") que hace Peter Greenaway. Tambien tengo que decirle que cuando se fue ayer durante un rato Nora preguntaba ¿Pedro? ¿Pedro? Espero que le gusten mucho los tebeos y las pelícluas que se llevó ayer.

Notas:

- Los libreros no lo saben todo, me he dado cuenta, ni siquiera lo saben todo sobre los libros.

- En la calle, en el salpicadero de una furgoneta he visto una caja maravillosa. Es conmo una caja de donuts (de las que se ven en las series americanas) del color del papel de estraza (colór cartón) y en rojo rezaba el mensaje "TOMAD mucha FRUTA". Me ha encantado

-Vuelvo a lo de un día una canción, en parte porque no quería anunciar el tema de hoy, en parte porque al Experto le gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario