lunes, 17 de agosto de 2009

Día 56

Ha muerto Les Paul, es importante por muchas razones, a mi lo primero que me viene a la cabeza es la Gibson Les Paul. Excepto excepciones, los guitarras de rock o tocan la Fender Stratocaster o la Les Paul (aquí me corregiría cualquiera de vosotros, es cierto, muchos de los jevis tocan las Gibson Explorer o Flying, Steve Howe y los más puretas tocan unsa ES de caja, angus una SG -¿igual que Iomi?-, la fender Telecaster se usa mucho en grupos de rock o de blues o la Gretsch de Harrison)

La stratocaster cumplió ¿50 años? hace poco. En el telediario recordaban que cuando salió a la gente le parecía una tapa de vater. ¿Quienes la han tocado? todos pero en todos recordamos que la tiene Clapton, Blackmore o Rosendo y el grandísiomo Jeff Beck (que creo que usó mucho la telecaster también) . De estos no pongo vídeo, no va de stratocaster. De todas formas ¿el vídeo que hubiera puesto? Hendrix quemando una

¿Quienes tocan una Les Paul? Pickles, cuando pensó dedicarse a la música compró la Gibson Les Paul de bordes dorados, esto ya presagiaba que iba en serio, despues vinieron los Snake'n'barrells y los Deathlock.

Más en serio ahí van unos cuantos vídeos con Les Paules

- Que le gustan mucho a Ángel Snake'n, perdón Guns'n'roses con Sweeet Child of mine, Slash la toca y se ve muy bien en el principio de la canción y en el solo



- El más grande grupo de Rock de todos, Led Zeppelin. Page era la guitarra que utilizaba más frecuentemente. Creo recordar que la utiliza pq cuando entró en los Yardbirs Beck utilizaba una Stratocaster (o telecaster) para distinguir el sonido cambió a una Les paul. The Ocean (que quizá sea el siguiente tono de mi móvli)



- Tambien la toca Steve Hackett, qué fue el gutarrista de la mejor etapa de Genesis. Esta pieza Firth of Fifth es de genesis pero en esta ocasión la toca con John Weton y Chester Thomson (Zappa y Génesis), creo que es una pieza muy hermosa:



- Y Robet Fripp siempre ha llevado una negra (aquí tocando los flipertronics



con traje y sentado como debe de ser. O con la pieza que dice que más la ha costado tocar, Fracture de King Crimson, y si él dice que es compliicado ni Steve Vai (que no es de Les Paul, por cierto)



- Un vídeo de Jambi de Tool de lamentable calidad en que Adam Jones utiliza en el solo una talk box.



Fin de las guitarras

Extra traks

  • El tono actual de mi teléfono son varios:
    1. El principal es Long Distance Roundaround (Howe toca la ES),
    2. Cuando llama Ra es She is a rainbow de los Rolling Stones, creo que la gutarra es una telecaster, no lo se, lo importante es el piano de Nick Hopkins, el mellotron de Brian Jones y el arreglo de cuerdas de John Paul Jones.
    3. Para la gente relacionada con el proyecto anterior tenía Todo nos parece una mierda de Astrud (esto incluía a angelito)
    4. Y para mis jefes solía usar la marcha imperial de la querra de las galaxias
  • El otro día estuve con Angelito, afortunado poseedor de una camiseta del Dr Maligno y de Miniyo gracias a Gonzalo. Que mágníficos Ángel y Gonzalo y aún más magnífico miniyo
  • Ya ha salido la nueva novela de Thomas Pynchon en inglés. Aquí llevamos, con esta, dos de retraso. Si quereis ver a Pynchon buscar Pynchon y Simpons en el tubo (aviso la voz es la suya)
  • Cronemberg va a hacer una película sobre una novela de Delillo
  • El otro día por accidente me llamó Nora. Que bonita es mi hija, y que bonita es su madre. ¡Luego vuelven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario