jueves, 13 de agosto de 2009

Día 54

El otro día estábamos hablando de esa cosa tan varonil de "quien la tiene más grande" (sección set de baterías, saqué yo el tema), así que dejaré constancia por escrito.

Evidentemente el que la tiene más grande no es Dany Carey de Tool. Creo recordar que tenía un equipo grande, pero ni de lejos de los más grandes:



Otro que siempre aparece es Mike Portnoy, y sí, tiene varios sets enormes como el de esta foto (este se queda sin video).

La batería más grande que yo conozco es la que maneja Terry Bozzio (es un vídeo de como la montan, podéis ir directos al final):



Aunque pueda parecer un payaso, es un gran batería y con un curriculum acojonante, ha tocado con Frank Zappa (lo cual si es una garantía), en este vídeo sale Zappa casi todo el tiempo, pero también toca Adrian Belew:



que grande Zappa, que grandes Belew y Bozzio.

- Con UK, en el que entró para sustituir a Bill Bruford,



el que canta es John Wetton, que es el tío que mejor lo hace del mundo (eta es otra discusión, ¿Quién es el que mejor canta? en voz siempre gana Rod Steward por delante de Freddy Mercury, pero el que mejor lo hace: Wetton).

- Con otros tres ilustres Levin, Holdsworth y Mastelotto:



- Y con Fantomas que es una cosa en la que supongo que puede hacer todo el ruido que quiera:



¿Y quién es toda esta gente? Muy rápido
  • Evidentemente Dany Carey es el batería de Tool. Sonó mucho como segundo batería de la gira de King Crimson, al final gue Gavin Harrison de Porcupine Tree.
  • Mike Portnoy es el batería de Dream Theater, que puede que ahora sea el grupo de instrumentistas más importante que hay. No me gustan, no me desagradan. Pero me encanta sabar que en el fondo son un grupo de fans (de Pink Fñoyd de Metallica de Yes..). Además de DT toca con Trasanlantic y en alguna cosa más puesto que debe ser hiperactivo.
  • Adrian Belew, principalmente es el otro guitarrista de King Crimson, y ha tocado para Paul Simon en Graceland, para los Talking Heads, para Bowie...
  • Levin es el bajista de sesión más importante del mundo y es fijo en las alineaciones de Peter Gabriel y hasta hace poco de King Crimson. Holdsworth es un guitarrista para guitarristas, muchos dicen que el más grande, se le pudo ver en la banda de Bill Bruford o el los primeros UK (antes de que llegara Bozzio)
  • Fantomas es una vanda de "AvantGarde Metal" (según el que ha hecho el atículo de la Wiki, toma ya). Es uno de los grupos de Mike Patton del que habría que hacer varios post.
  • Últimamente Bozzio tocó en Korn que se supone que son Nu metal, pero parece que salió ya, y no muy contento
  • Ian Anderson quería que Bozzio fuera el sustituto de Barrimore Barlow. Pero este prefirió seguir con el grupo que tenía con su novia, Missing Persons.
  • Barrimore Barlow, es el precusor en sonido de todo lo que trajo la New Wave of Britis Metal de los 80, o por lo menos lo de Iron Maiden, o eso creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario