martes, 18 de agosto de 2009

Día 57

Wired es una revista que, cuando la encuentro, compro. Ahora hay edición americana, inglesa e italiana (que yo sepa). En su momento era una revista muy moderna, los temas, quienes escribían, la maquetación... Ahora es un poco más "mainstream", probablemente por méritos propios, han conseguido que aquello que ellos hacían se incorpore al día a día. Aun así y a pesar de cambiar de editorial, sigue siendo un poco más moderna que la media.

Hay muchas cosas que he descubierto ahí, y mucha gente interesante escribe o ha escrito ahí, por ejemplo Kevin Kelly, William Gibson, Bruce Sterling, Rem Koolhaas o JJ Abrahams. Los temas suelen ser ligeramente tecnológicos y a veces ligeramente frikis.

Tema friki del día: More Cowbell, para los hispano parlantes: ¡Más cencerro!

Todo empieza con un temazo de los Blue Oyester Cult, o Culto de la ostra azul. Estos escriben una canción llamada "(Dont fear) The Raper", o (no temas) al segador. El segador es la muerte, ese esqueleto con capa y capucha negra que porta una guadaña Y QUE HABLA EN MAYÚSCULAS, Y NO DIGO QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, DIGO QUE HABLA CON MAYÚSCULAS (cita necesaria pa el que no sepa que es esto).

Esta vez no pongo un enlace a un vídeo, pongo un enlace al goear para que podáis escuchar la canción, que tiene ¡mucho cencerro!, aunque si buscáis en el tubo hay videos de ellos.



Como sois un poco dispersos os repito lo importante ¡mucho cencerro!, porque como deberíais saber ¡el cencerro mola! Yo si tuviera una bateria la tendría con cencerro:



Olvidaos ya de eso de "un sólo de saxo en una canción mola", claro que el saxo está bien y que un sólo de saxo tiene un punto. Pero molar, mola el cencerro. Si yo fuera Springteen cambiaría a Clarence Claremons y su traje blanco por un tañedor de CowBell. Un momento de cencerro es un momento único, un momento mágico.

El fenómeno empieza con un número del Saturday Night Live en el que Christopher Walken en el papel de el productor "The Bruce Dickinson" piensa que un tema en el que está trabajando requiere un poco más de cencerro. Y de ahí nace el movimiento, ¡MAS CENCERRO, POR FAVOR! (Puntualizar que The Bruce Dickinson no está relacionado con Bruce Dickinson).

Y después, el artículo de Wired (Even more cowbell) donde yo me entro de esto en agosto de 2005 (que se vea que soy un enrollado hace ya mucho tiempo). Entre otras cosas se menciona que los editores del Geek Speak Weekly han decidido listar todas las canciones con cencerro y que incluso la expresión "more cowbell" ha pasado al lenguaje popular con los significados de 1) algo de lo que la gente necesita más 2) Un remedio.

Los temazos que vienen a continuación con cencerrazo de tres de los cinco (seis) grandes.

- The beatles con "A hard day's nigth" (vease el estribillo):



- The rolling stones en "Honky tonk women"



- Led Zeppelin con "God times, bad times":



Y hay camisetas que son casi tan buenas como la de "Nobody Fuck the Jesus"

Sabiendo esto ya sois de la secta

Notas:

  • Existe un grupo llamado Beatalica que hace versiones de los Beatles MEtaliiicadas o al reves o todo lo contrario. Podeis buscarlo en goear. La de "A hards days night" es esta, y, compañeros, no, no hay cencerro.
  • Nadie se ha interesado por saber cual es la mejor guía de Lonely planet (repito no es la de Marruecos que es la que tenéis todos) es la de las Micronaciones, si conociera a Fernandez Mallo le mandaría una. Yo ya tengo la mia. Luis me sugiere que es un buen regalo para hacer
  • Ahora Wired es facíl y difíl de encontrar. Si encuantras un número está en todos los quioscos, pero hay números que es posible que no lleguen a España. En el último italiano se demuestra que realmente se cambió a Paul McCarney, mediante un estudio facial se comprueba que no son la misma persona. Eso para el que sepa italiano, que yo no soy el caso. La muerte de Paul McCartney es un tema que daría para muchos de estos post, y es tan profundo como el que la llegada del hombre a la luna no es más que una película de Stanley Kubrick.
  • Una vez le pregunté a Carlos si todo está relacionado entre si, y su respuesta fue que "basicamente sí".
  • En este mensaje aparece McCarney dos veces
  • El garage Kubrick retomado. Lo de la luna evidentemente no es garage, lo hizo Kubrick con todos los medios de la NASA.
  • Ha aparecido unas películas de la generación del 27. Serán verdaderas, A) porque es en este país, B) porque nadie se molestaría en hacer un "fake" de Joge Giuillen o Alberti, no tiene el glamour de Nijinski. De todas formas es interesante.
  • En meneame se comenta lo anterior como que ha aparecido un VIDEO de la generación del 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario