viernes, 14 de agosto de 2009

Día 55

En el País escribe Diego Manrique. Es otro que no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que sabe mucho y que con el tiempo está mejorando.

Ahora está haciendo una sección llamada "Héroes y villanos". En ella cuenta anécdotas de la vida de algún tipo relacionado con el Rock. La de hoy, una joyita de Doc Pomus, autor entre otras de Viva las Vegas o Little sister.



Me ha encantado el siguente párrafo, en el que se acerca para hablarle en un bar:

"Me acogió cordialmente, aunque no me atreví a confirmar una confidencia de Willy DeVille: como tipo buenazo, Pomus era asediado constantemente por colegas en apuros. Aceptaba los sablazos pero, si no tenía dinero, les prestaba una pistola. No debían herir a nadie, explicaba, pero podían atracar alguna tienda. En su universo, no había tanta distancia entre músicos y delincuentes."

Fabuloso ¿no?, y que nos viene, así encadena con el mensaje de Willy DeVille

Recuerdo de Manrique que:

  • Durante mucho tiempo ha sido guay, en el término más peyorativo de la palabra. Es una cosa que se cura con la edad. No como la gilipollez que, al menos a mi me pasa. una vez confesaba que ese ser guay le llevaba a decir que los Rolling eran mejor que los Beatles, luego al oír los discos comparándolos reconocia qu donde los Beatles lo hacían los Rolling sólo lo intentaban
  • Tiene un artículo de la última gira en que dice no entender el primitivismo de AC/DC ni que siga atrayendo a la gente.

De Doc Pomus no se más cosa que lo que he leído en el artículo, de Elvis se que no me gusta excepto:



en el que lleva el traje con el que me gustaría casarme en Las Vegas, pero Raquel no me deja (ni quiero que me deje). Esta versión de Suspicios Mind está hiper hinchada, le sobaran por lo menos tres de los cuatro minutos.

  • El mensaje de hoy quería ser continuación del de ayer, pero ha salido esto y por ahí nos hemos tirado
  • Me encanta el enlace que ha mandado Quique con frases célebres
  • Me encanta que Bertín haya cantado una vez con Manowar

No hay comentarios:

Publicar un comentario